sábado, 12 de diciembre de 2009

"APOCALIPSIS"



"FIN DEL MUNDO"


El significado de esta palabra conlleva a un contenido muy amplio, engloba todo aquello que nos rodea, desde que nacemos hasta que dejamos de existir fisicamente.

Imagino que en numerosas ocasiones os habéis preguntado ¿A dónde iremos? ¿Por qué ha de ser así? ¿Cómo es lo "desconocido"?.


Estas y muchas cuestiones más se encuentran ancladas en nuestro pensamiento, unas veces de manera aislada pero cuando uno comienza a conocer la vida desde la experiencia, la felicidad, el sufrimiento, la dificultad del día a día (y digo dificultad porque llegamos a un punto en el que nos toca a cada uno llevar las riendas de nosotros mismos), se da cuenta de dichas cuestiones.


Está claro que todo pasa por algo y al igual que estamos aquí presentes, el ser humano tiene un desarrollo limitado por la edad, comprendido entre 1-90 años aprox. En mi opinión vivimos en un mundo de "causa y efecto" en el que todo tiene un por qué.


Por supuesto, en ningún momento estamos preparados para perder a las personas que más queremos pero lo único que puedo decir que no estoy de acuerdo en que sólo exista el factor de la edad, la enfermedad, etc.


Por otro lado, en cuanto al aprendizaje, sabemos que "todo aquello que nos rodea no es para siempre", hay un proceso de crecimiento pero a lo largo de los años se va desvaneciendo". Por lo tanto la Tierra tiene también su proceso, influenciado a su vez por el desarrollo progresivo del ser humano.


Quizás debamos aprender de otra manera, es decir, no en nuestro beneficio propio sino teniendo en cuenta todo nuestro alrededor. Sería un respeto mútuo, pero si nosotros causamos determinados efectos dañinos, tendremos una respuesta.

Para mí es algo evidente los problemas medioambientales que están habiendo, los efectos adversos en las personas, etc.


En conclusión, estamos acelerando una posible catástrofe. El hombre nace y vive por él, es un ser egoísta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario