miércoles, 4 de noviembre de 2009

REIKI







MIKAO USUI



Mikau Usui, nació el 15 de Agosto de 1865, en Japón. Fue una época en que Japón estaba cerrado al mundo. Fue enviado a una corta edad a un monasterio budista, lo que fundamentó su interés en la sanación. Parece que hizo una extensa investigación sobre el tema.

Tras muchos años de investigación buscando un modo de conectar con la energía, se sentó a meditar en un lugar en un monte considerado sagrado, el Kurama Yama. Tras un periodo de meditación y ayuno de 21 días, parece que recibió la información que buscaba para completar su sistema de sanación natural.

Se basaba en la medicina oriental que usaba símbolos, afirmaciones y empleaba posiciones de las manos sobre importantes puntos de acupuntura. Además incorporó prácticas en las cuales ponía las manos sobre el cuerpo del receptor, en unas siete posiciones diferentes, aunque a veces parece que solamente sobre la zona afectada.

Estuvo varios años dando tratamientos a numerosos pacientes e impartió seminarios a muchos estudiantes. En septiembre de 1923, un terrible terremoto devastó Tokio dejando miles de muertos y heridos. Usui usó el Reiki para ayudar a las victimas. En 1925, se trasladó a una clínica más grande, viajó a otras ciudades y pueblos para promover el Reiki. Usuí formó una asociación, la cual existe en la actualidad en Japón.



¿QUÉ ES REIKI?


Reiki es una técnica de transferencia de fuerza vital por imposición de las manos. La palabra Reiki (“Rei” = universal, sin límites y “Ki” = energía vital).

Es una técnica japonesa, que se practica desde tiempos muy remotos. Es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas con diversos nombres.

Es la Energía Universal e ilimitada la que entra por la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores, y desciende por los brazos y manos hasta llegar al receptor.

Otra ventaja de Reiki es la posibilidad del autotratamiento, herramienta muy eficaz de relajación, que sirve tanto a nivel físico, para quitar dolores y dar energía al sistema inmunológico como a
nivel emocional, ayudando a liberar bloqueos de energía.



EFECTOS DEL REIKI


Reiki ayuda al cuerpo en su capacidad natural de sanarse. Le da vitalidad y restablece el equilibrio energético a todos los niveles.

El practicante de Reiki puede tener diferentes sensaciones físicas al dar un tratamiento: muchas veces se nota que algo fluye por las manos; otra, es una sensación de calor o frío, emanando del centro de la palma de la mano, en ocasiones se siente un picor o cosquilleo, también, sobre todo con la práctica, se perciben sensaciones similares en la cabexs, en el lugar del séptimo chakra, por donde entra la energía; por último es posible detectar cosquilleo en las plantas de los pues. Todo esto no son más que confirmaciones de que la energía está fluyendo.

El receptor puede tener sensaciones parecidas, o justo lo contrario que el practicante, por ejemplo, siente calor cuando el practicante siente frío. Muchos receptores entran en una profunda relajación, pudiendo incluso llegar a dormirse. Ello no afecta al tratamiento, sino todo lo contrario; proporciona un buen descanso y permite que la energía siga su curso a través de un cuerpo totalmente relajado.

Es imposible anotar que después de un tratamiento de Reiki el receptor puede sentir un empeoramiento temporal de sus síntomas. Es la llamada “crisis curativa”. Todo ello puede entenderse como un medio valioso de recuperar la salud, una manifestación de los mecanismos naturales de limpieza del organismo.





LOS CHAKRAS






POSICIONES REIKI



http://">



TESTIMONIO: Reiki en Hospital Ramón y Cajal


">




Meditación 1. Técnica de Relajación y visualización.


">



Meditación 2. Técnica de Relajación y visualización.

">


1 comentario:

  1. MªJosé falta tu ficha de clase, sin el email no puedo evaluarte.
    Envíame un email, por favor

    ResponderEliminar