viernes, 26 de febrero de 2010

DIFUSIÓN MASIVA


Cada día miles de imágenes nos rodean desde diversos medios: TV, Internet, publicidad, prensa, etc. ¿Hasta que punto condicionan nuestra manera de pensar? o ¿Simplemente es una mera imagen icónica sin valor alguno?


- Bien, pues de eso me gustaría hablar, de como la evolución adentra en nosotros cada vez más el "mundo de lo visual". Esta cuestión nació aproximadamente en el s. XX, donde tuvo lugar el nacimiento de la estética y por consiguiente la intepretación de las imágenes desde la antigüedad hasta nuestros días.


-Quisiera mostrar la concepción de la palabra "icono" como vocabulario fundamental en este campo. En la actualidad, el hombre produce y manipula las propias imágenes creadas. En cuanto al concepto nombrado anteriormente, podemo decir que muestra una semejanza con el objeto que representa. Y hablo de ello porque el icono es un aspecto introducido en nuestras vidas como un elemento fundamental de ámito visual.


Todo nuestro alrededor viene determinado por unos símbolos que conllevan en si mismos un significado. ¿Podría una imagen sin texto mostrarnos un gran contenido de significados? -Por supuesto, en ocasiones habremos oído decir "a veces una mirada, una imagen dice mal que mil palabras", es cierto.



1 comentario:

  1. ¿Estás con el libro de María Acaso? te animo a ponerte a rescatar esas imágenes personales sobre los temas clave, construyendo tu propio discurso personal.

    ResponderEliminar