lunes, 25 de enero de 2010

CULTURA VISUAL

Me gustaría hablar de los libros de texto como cultura visual. ¿Creéis que a lo largo de todos estos años nos siguen haciendo pensar de la misma manera? ¿Tienen que ver con nuestra forma de expresarnos?


En mi opinión, desde una pequeña imagen hasta un libro compuesto por grandes fragmentos de texto nos llevan a emitir juicios. Es cierto que en tiempos pasados un texto sin imagen centraba la atención del alumno de una manera considerable, era la única manera de poder obtener aquellos resultados que esperaban a nivel académico.


Hoy día puedo decir que he disfrutado de distintas posibilidades de enseñanza y por consiguiente de diversas maneras de aprendizaje. Es una ventaja poder contar con distintos recursos pero para mí, el problema no radica en los métodos sino en el día a día de la sociedad que nos rodea que continuamente afirman que harán todo lo posible para que podamos avanzar evolutivamente.


¿De qué me sirve poder contar con tanta tecnología? Si mi libertad como persona es coaccionada por aquellos que prometen un futuro mejor, una libertad de expresión y creatividad y todo se queda en una mera ilusión.


Y así podría seguir mostrando cada uno de mis pensamientos en desacuerdo con el movimiento de nuestra sociedad. ¡Hacia dónde quieren llegar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario